jueves, 21 de junio de 2012

Butaca Recomendación: "Prometheus"


Hace un tiempo que no hago una entrada de estas, el motivo?, pues porque las ultimas películas que vi en el cine son las que todos vieron sin duda alguna. Pero en esta ocasion es un poco diferente por que?, bueno para mi la película de Prometheus o Prometeo, no era algo que llamase mi atención, pero alguien me dijo es del mismo director de Alien y al parecer es una precuela. Tras escuchar esto me quede un poco intrigado, ya que para mi alien es una de esas películas que vi cuando niño y que me asombraron, la segunda parte ni se diga, pero las partes 3 y 4 no llegaron a tener ese algo que las anteriores entregas si y por eso fueron éxitos. Esta nueva película nos habla de el origen de nuestra especie y varios secretos que desde 1979 rondan el universo de Alien. (mas información en la nota completa)

El filme no requirio de grandes efectos visuales para adentrarnos en la historia, un grupo de cientificos estan buscando el origen de la especie humana y tras varias pruebas que les indican hacia donde partir para encontrarse con los "Ingenieros" consiguen el recurso para llevarlo a cabo. Una empresa decide apoyarlos en su busqueda esperando con esto poder obtener la respuesta de los creadores de la humanidad respecto a la inmortalidad. Sin embargo el grupo tiene mas de que preocuparse una vez llegan a su destino.


Hasta este punto parece ser una película cualquiera de Ciencia Ficción, pero una vez se encuentran con lo que fueron a buscar es donde lo realmente interesante comienza. conforme avanza la historia te adentras en el misterio que rodea a la raza humana, su origen y el fin de su existencia.

Se que con esto no queda muy claro como es que Prometeo es una precuela, bueno muy sencillo, llegar a eso implicaría tener que ser muy spoiler, cosa que en este caso debo evitar lo mas posible. yo trate de atar cabos y aunque pude solucionar algunas dudas de Alien, surgieron otras,  pero que después de darle vueltas al asunto logro comprender. 

En mi opinión Prometheus, es una buena película de ciencia ficción, suspenso y terror, aunque este ultimo no esta muy presente, es un filme de los que le ponen mas empeño a la historia y a sus peonajes. No precisamente deben de conocer la historia de Alien para comprender de lleno lo que sucede y mas importante, vale la pena. 


Aquí les dejo el trailer para que se den una idea de lo que les espera:




Ya saben aveces buenas películas no reciben la publicidad que merecen, ya saben en ocasiones ni siquiera llegan a nuestro país, eso siempre me pone de malas, un consejo, no le hagan caso a la aplicación de el cine para celular, comprobé que esta siempre incompleta y con información no actualizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario