Buen día, hoy les hablare sobre esos items que nos ayudaban a tener en buen estado los contactos de nuestras consolas de antaño, en este caso la NES y la SNES. Hoy en día es muy común que los cartuchos estén en ocasiones con un poco de oxido o sarro debido a las condiciones en las que los encontramos en las ventas, la humedad, el polvo y los malos cuidados hacen de las suyas, mas cuando estos artículos tienen tanto tiempo que salieron a la venta. (mas información en la nota completa).
No se que piensen ustedes pero cuando encuentro un juego de los de mi infancia me da mucho gusto y de ser posible lo adquiero, pero siempre antes de hacer eso reviso el estado, y en muchas ocasiones me invade la tristeza de ver como el tiempo y los contaminantes hicieron de las suyas, calcomanias destruidas, decoloradas o inexistentes, al grado de dejarnos ala imaginación que juego es el que tenemos en las manos. Esto puede ir en aumento, cajas rotas, dejando visibles las partes internas de el juego y de lo mas notorio, los contactos de el juego oxidados y en ocasiones rotos.
Esta clase de cosas son las que impiden que compre un juego ya que es tan probable que ya no funcione mas. Bueno pero que pasa con los que ya tenemos en casa y que por mas que tratemos es muy difícil salvaguardarlos del polvo, el que hasta la fecha para mi es el enemigo mas común e inevitable de los videojuegos en general.
Hoy en dia contamos con varios y variados métodos de evitar el deterioro de nuestros juegos por el uso, le polvo y el paso del tiempo, entre ellos nuestras bolsas anti estáticas, mochilas para videojuegos, aire comprimido, brochas, desengrasantes, etc.
Bueno en aquellos días siendo niños nos era mas difícil conseguir estas cosas, pero hoy es muy común verlas y sobretodo tenerlas en nuestro kit de mantenimiento. Pero que era en la época de los 80´s y 90´s, cuando surgió esta problemática salieron algunos dispositivos genéricos y originales para el correcto mantenimiento de las consolas y sus cartuchos de juego. Algunos de ellos los mostrare aquí, son los que tengo para la limpieza.
como pueden ver el uso es mas que intuitivo y por si quedaba alguna duda siempre hay una etiqueta o leyenda que nos indica el uso correcto y así poder disfrutar de un mejor desempeño al jugar.
como pueden notar uno es genérico, pero cumple bien su función y el otro es oficial de Nintendo que esta un poco mas completo, ya que incluye un limpiador para los cartuchos, en ambos extremos tiene distinta fibra una se humedece y se talla la zona del juego y con la otra se seca y retiran los desechos. Una manera muy sencilla, antes de tener estos limpiadores utilizaba un cottonete o hisopo con un poco de alcohol y pañuelos desechables para limpiar y secar. pero esto aunque no parezca lo hace mas fácil ademas de la ventaja de la limpieza de el conector de la consola, la cual siempre hay que tratar con cuidado.
te felicito por tu blog, pareces una persona informada aunque aun te falta un poco de preparacion en unas cosas, pero creo tienes un gran potencial sigue asi.
ResponderEliminarte felicito por tu blog, pareces una persona informada aunque aun te falta un poco de preparacion en unas cosas, pero creo tienes un gran potencial sigue asi.
ResponderEliminarMuchas Gracias... Hacemos lo que podemos y pues lo hacemos porque nos gusta compartir con los demás lo que creemos puede llegar a gustarles.
ResponderEliminarClaro tratamos de aprender mas para poder llegar a mas personas y que nuestras publicaciones sean mejores.
De nuevo muchas gracias y seguiremos compartiendo. XD