martes, 26 de junio de 2012

Buscando la GOH: NES



Saludos amantes de lo retro y las antigüedades, en esta ocasión les hablare de una excelente adquisición que tuve el fin de semana pasado cuando buscando tesoros en el tianguis local entonare una maravilla de 8 bits la cual en estos días esta algo escasa; estoy hablando de la NES, la consola que lanzo a la compañía de la gran "N" a el éxito hace casi 30 años...


Para los que no estén familiarizados con este fabuloso aparato tecnológico(lo cual no creo que halla alguien así), les cuento que Nintendo lo lanzo al mercado en 1985 y fue el primer sistema de 8 bits, con un control lleno de botones: B,A, Select y Start(para aquellos días eran muchos botones xD), en esta consola es donde vieron la luz grandes clasicos como lo son Super Mario Bros, The legend of Zelda, Metroid, Final Fintasy, Mega Man, Castlevannia, Etc.


El sistema estaba tal cual como se muestra en la foto anterior, solo la caja y un control, aun así lo que me sorprende fue el precio ($100 pesos Mexicanos), normalmente los venden a $250-300 pesos y a veces ni sirven o fallan mucho, o están muy maltratados, pero este no es así, esta muy bien cuidada la caja, no tiene raspones ni abolladuras, ni si quera esta descolorido!!


Cuando llegue a la casa me di cuenta de que no tenia el cable de voltaje, pues se lo preste a un amigo, eso no fue problema pues le puse el cable de mi Sega Genesis y funciono a la perfección pero le dio cáncer al NES; para conectarlo a la TV lo hice con unos cables RCA de esos que se consiguen en cualquier parte, en verdad no entiendo como tenia esas salidas para aquellos años, me parece algo sorprendente, muy avanzado para sus días....


Ahora solo necesito conseguirme un control extra y... algún juego de dos personas para divertirme en grande, puesto que el control que tenia se lo regale a un amigo, es el mismo al que le preste todos mis juegos, por suerte olvide prestarle el Gyruss el cual nunca había jugado y compre solo porque lo confundí con Gradius(soy un fan de ls shooters), a final de cuentas los dos son de Konami xD



Esta vez me puse las pilas e hice un video estilo Onizuka, espero  lo disfrute....  Sin embargo, conociéndome debi haber jugado algo mas como "City conection" o "Zelda II: the adventure of Link"; pero como mencione antes, preste todos mis juegos y solo tengo este extraño shooter, al parecer el soundtrack es música clásica, lo cual me encanto, pero lo que no me gusto fue el control, el cual todavía no me acostumbro, notese en el video lo fácil que muero xD


En lo personal estoy muy feliz con mi adquisición y espero tener de regreso mis cartuchos para rescatar a la princesa y cosas así, tal vez después ponga mi colección de juegos (cuando la tenga de vuelta(los cuales no son muchos son solo 6 o 7 juegos)) xD   ...Por el momento es todo de mi parte, disfruten su semana que mi NES y yo lo haremos también :3

2 comentarios:

  1. 1, excelente compra mi estimado Joju.
    2, ese juego de NES esta bien chilo.
    3, el vídeo te quedo muy bueno.
    4, veo que también batallas cuando solo tienes una mano disponible por grabar el vídeo LOL.
    5 me sorprendió que agarro a la primera... esta en excelentes condiciones... cuídala mucho... ese es nuestro deber... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, necesito un tripie para grabar, solo que me dio flojera buscarlo y si, por eso mencione que estaba en excelentes condiciones, ni si quiera le sople para que agarrara, es genial *llora de felicidad*

      Eliminar