Bien aqui una vez mas con la seccion de "tu puedes repararlo", peor antes que nada una disculpa por no poder escribir mas continuamente, digamos que estos dias han estado un poco agitados y el tiempo escasea.
Ahora si demos comienzo, este caso me llego hace unos días, según la versión oficial de el propietario su nueva mascota canina quería tener su cuenta de facebook, pero como miro que todo ahora era con la biografía y el time line, el cachorro se enfureció maldijo y ataco el objeto mas cercano a el, la laptop.
jajaja bueno como podrán darse cuenta es broma pero tiene algo de cierto, la persona se descuido, dejo el objeto al alcance del perro y este desprendió varias teclas. algunas de hecho quedaron inútiles ya que fueron masticadas y mucho. (mas información en la nota completa)
Primero debíamos ver cuantas teclas sobrevivieron al ataque en su estado completo, las teclas de una laptop generalmente se componen de dos piezas, la tecla en si, que es la parte visible y la que presionamos para escribir y lo que esta debajo que tiene 2 funciones, la primera es la de mantener la tecla en su sitio y la otra es el efecto de resorte para que la tecla no se quede presionada eternamente.
Bien con las piezas que estaba completas no es mas complicado que regresarlas con cuidado a su lugar de origen, tienen una forma especifica para que entren haciendo un simple clic. Una vez puestas es como si jamas hubiera pasado nada, digamos que es como armar un rompecabezas. Obviamente esta es la parte fácil.
la parte complicada era sustituir las teclas que estaban destrozadas, yo tenia por casualidad un teclado de una vieja laptop que ya no servia para nada, bueno de ahi salieron los repuestos, aunque el techado no era el mismo modelo las teclas era iguales pero no asi en su parte del soporte pero con un poco de paciencia se podía lograr que estas entraran en la base de el teclado original. esto era mas tardado y en algunas se tubo que utilizar la base de la tecla vieja y una completa de las de repuesto y adheridas con algún pegamento muy poderoso.
Tiempo y paciencia dieron como resultado lo que ven en la imagen. Se puede decir que fue una cirugía platica exitosa, cliente satisfecho. En caso de que no lo estuviera pues sabia que tenia que conseguir la pieza completa desarmar la laptop y rearmar. bueno con esto nos ahorramos tiempo y dinero. La ventaja aquí fue que contaba con un teclado de repuesto. en ocasiones uno puede encontrar equipos sin utilizar, solo recuerden que en ocasiones pueden llegar a sernos útiles una vez mas. XD
Y aquí un corto vídeo con parte de de el proceso, ya saben disculpen la calidad, pero es difícil trabajar y grabar cuando uno solo tiene 2 manos XD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario