miércoles, 29 de agosto de 2012

Anime Recomendación: 5cm por segundo.


Hola una vez mas de regreso a lo básico, el anime, y en esta ocasión les quiero recomendar una película con el nombre de 5 centímetros por segundo. Es un filme que estuvo en exhibición hace ya algunos años en Japón. Al parecer tuvo mucho éxito en la lejana isla y es de esto de lo que les escribo. 

Este filme de aproximadamente una hora, nos lleva a la década de los 90`s, donde una pareja de amigos nos cuentan su pasado y su presente, hasta llegar a lo que seria nuestros días. inclusive parece que son esas etapas las que dividen la linea de la película, ya que esta esta seccionada en 3 capítulos.


  • Extracto de flor de cerezo.
  • Cosmonauta.
  • Cinco centímetros por segundo.
No he visto muchas películas con ese formato pero suelen ser buenas y es mejor que a una repentina aparición de eventos completamente distintos. De esta forma te preparan para el cambio sin ser brusco. Bien, este drama nos cuanta como es que estos niños comenzaron juntos y fueron felices aunque no por mucho tiempo, ya que estos debieron distanciarse cuando los padres de ambos tienen que mudarse debido a su trabajo. estos prometen mantenerse en contacto y así es por un tiempo hasta que una vez mas las circunstancias los obligan a estar mas lejanos el uno de otro.


Una interesante metáfora sobre como las personas comienzan juntas y lentamente se separan, cuando cada quien debe tomar su propio camino en la vida. 

No quiero contarles mas puesto que arruinare su película, mejor hagan palomitas de maíz, preparen su bebida favorita y pónganse cómodos, disfruten esta película. En lo personal me gusto el tema, no es de mi estilo pero los paisajes, animación y la enseñanza que nos deja, hacen que el haber dedicado una hora a ello valga la pena. Una cosa si les puedo advertir, no a todos les gustara el final, ami me sorprendió y me dio algo de coraje. Pero que hubiéramos hecho nosotros al estar en ese lugar?, se me eriza la piel nomas de pensarlo. 

Bueno espero la disfruten... Agradecimiento a @Andres Leandrito por recomendarme esta película. 

Nos vemos...! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario