martes, 28 de febrero de 2012

Buscando la G. O. Historia: Ice Climber y The Goonies II

En esta ocasión en la búsqueda de nuevos eslabones de nuestra historia pudimos hacernos de 2 antiguos juegos. Algunos los recordaran y otros no, aun así solo por el hecho de existir son importantes.



El primero que encontramos fue el Juego de “Ice Climber” de NES, ese viejo titulo en el que debías subir niveles saltando, acabando con tus enemigos y ciertas estructuras de hielo con un mazo muy al estilo de Donkey Kong. Tiene bastante reto y es muy entretenido, para los que no tuvieron la oportunidad de jugarlo les diré que si los conocen, al menos en un juego mas actual. Los personajes hacen su aparición en el Smash Bros Melee, juego que salió para la consola NGC o Game Cube. Aquí les dejo una imagen para que los identifiquen más fácil:



Un fan art:

Y su Gameplay:



Como segundo juego tenemos a “The Goonies II”, para quienes tenemos cierta edad sabemos que “Los goonies” es una película muy antigua pero bastante entretenía para la época, de hecho a mi aun me entretiene y hace reír con su trama y situaciones poco usuales. Si tienen la oportunidad de verla aprovéchenla, no se arrepentirán. Regresando al tema, este juego es la segunda entrega, para serles honesto no he tenido la oportunidad de jugar este titulo, pero me hace feliz saber que tengo uno de los 2 juegos basados en la película que me trae buenos recuerdos. En la primera oportunidad que tenga lo jugare y les daré la reseña.

Mientras les dejo unas imágenes y el gameplay en un video:





No podemos dejar que piezas como estas se pierdan, son los tesoros de nuestra infancia y para muchos son más que simples juegos. Ayuden a conservar esta parte de nuestra historia. Sigan buscando nunca se sabe donde puedes encontrar una pieza mas de el rompecabezas.


3 comentarios:

  1. Interesante, el de los Goonies no lo conozco, el otro si y me parece muy entretenido; a ver cuando invitas a jugar ice climbers xD

    ResponderEliminar
  2. pues un dia que tengamos tiempo, mi NES siempre esta dispuesta a salir de su cajita y entretenernos... XD

    ResponderEliminar
  3. Pero dime que almenos viste la pelicula de los goonies...

    ResponderEliminar