sábado, 3 de septiembre de 2011

MASTER CHIEF VS CAPITAN AMERICA: ¿CUAL ES EL MAS FUERTE?


MASTER CHIEF VS CAPITÁN AMERICA.

En esta ocasión, hablamos de dos máximos exponentes en su género, dos héroes por excelencia, por los cuales jamás se discutirían sus proezas, fuerza o valor.

Cada quien en su historia, nos demuestra que es inalcanzable, pero cuando los ponemos a computación, para saber quien podría ser el mejor, después de todo ver un enfrentamiento de esa manera seria algo asombroso y único.

Primero hablemos de cada uno por separado, para entender fortalezas y debilidades, entender que es lo que los hacen ellos mismos, ver a que problemas les han encontrado soluciones a base de puños o inteligencia.

CAPITAN AMERICA.


Steve Rogers, fue débil toda su vida, pero siempre tuvo un anhelo, apoyar a su país ante todo, pese a su debilidad trato de entrar al ejercito, pero fue desechado, el buen chico no servia para el combate, no le dieron la oportunidad en ese momento de enfrentarse con los Nazis, quienes como encarnación de la maldad, querían destruir a todo el mundo libre unido. 
Pero como todo país, siempre quiere tener armas únicas y poderosas, buscaron a Steve, para proponerle ayudar a su país, quien como buen chico dijo si, experimentaron con el, con una nueva droga, a nivel genético, para que le ayudaría a ser un hombre capaz de dar todo de si por todo en el nombre de la justicia.

Esta droga tuvo el efecto deseado, y se convirtió en un súper hombre, con fuerza única y una resistencia que no tenía nadie. Quisieron que fuera el primero de muchos, pero como siempre alguien arruina las cosas y esa formula se perdió, dejándolo como el único en su época. Como apoyo le proporcionaron un escudo, creado de una aleación indestructible, lo que hizo un ser capaz de derrotar a todos.

Después de eso tomo un nombre, que haría a todos temer y a la vez apoyarle por el mundo libre: Capitán America. 

Para subir la moral entre sus tropas, se vistió de los colores de la bandera y a luchar contra el mal, sin perder la esperanza. El Capi, como todos le decían, al regresar de un sueño forzado, por un accidente por casi 40 años, se dio cuenta de que podía ayudar, no se dio por vencido ante un nuevo mundo al que se adapto, y con todas su fuerzas de nuevo lucho con su fuerza, resistencia, manejo de conflictos y aprecio por su país contra todos.

Murió una vez y volvió, para saberlo lean el especial, que narra como no muere, después del capitulo 24 y 25, Fallen Son: La muerte del Capitán America, algo dramático.

El símbolo por excelencia en el mundo Marvel, siempre será el Capitán America, que apoyo a las viejas generaciones en momentos de desesperacion por los cambios que venían de un nuevo mundo de la post-guerra.

MASTER CHIEF
La humanidad había crecido mas allá de los limites de nuestros sistema solar, los humanos se enfrentaban como siempre a ellos mismos, con sus ambiciones y deseos, un grupo de personas en el ejercito hicieron lo que siempre hacen, buscar mejorar sus armas, pero para hacerlo, deberían de crear a los soldados perfectos para portarlas, así que comenzó el proyecto Spartan.

Consistía en revisar a los mejores niños con marcadores genéticos que los hicieran no solo destacar físicamente sino ser capaces de soportar y asimilar una vida militar. Entre ellos uno que se destaco, John, desde pequeño junto con otros, se le llevo a una instalación, donde los comenzaron a educar y entrenar para convertirse en la máxima fuerza de defensa de la UNSC (Comando Espacial de Naciones Unidas), el solo tenia 6 años cuando comenzó el entrenamiento.

Nombre clave, Spartan John-117.

Por toda su niñez, se les modifica para ser más alto, mas fuerte, más inteligente y disciplinado, todo con el fin de entender toda clase de combate, desenvolviéndose como el mejor.

Se presento una amenaza nunca antes vista, The Covenant, un conjunto de alienígenas, que miraban a la humanidad como seres impuros que desafiaban a sus dioses, estallo una guerra y los SPARTAN,  tuvieron un propósito mas allá de sus expectativas, apoyar a la humanidad. 

Se creo una serie de armaduras para ellos, que les dieron mas fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia, Spartan John-117, se convirtió en el Master Chief (Jefe Maestro), quien era un soldado de clase alta, reconocido por sus enemigos como una amenaza, el podía lidiar con cualquier cosa, desafortunadamente la mayoría de sus compañeros cayeron en el planeta donde fueron entrenados Reach, dejándole practica mente solo apoyando al ejercito, pero aun así, descubrió, unas construcciones únicas, a las que denominaron HALO, tecnología avanzada de tiempos ancestrales, encontrando mas y mas obstáculos junto con esos lugares, enemigos que son indiscutiblemente peligrosos.

Ambos siguen en sus luchas, sin cansancio y sin aparente miedo.

Pero aun así... ¿Quien ganaría?

Fue algo que pensé por unos días, platicando con varios, gamers y fanáticos de los cómics, muchos dijeron sus sinceras opiniones.

Son universos distintos, distintas situaciones, pero de medirse, por ejemplo el Capitán America, es fuerte y capaz de recibir golpes como el que mas, además de darlos, su fuerza es incomparable, después de todo era de los pocos que podía enfrentarse a Hulk, el Hércules de la Marvel. Chief, era capaz de pelear con los mejores elementos extraterrestres del convenant y ganar, es conocido como el más férreo soldado.

Master es experto en armas, estrategia fue entrenado para ello, pensar mas allá de todo y no detenerse, sin armadura ya era todo un titán, enfocado en hacer lo que tenia que hacer, la batalla cuerpo a cuerpo es lo suyo también.

En mi opinión, Master Chief es el mas poderoso de los dos, por experiencia, fuerza e inteligencia, el Capitán America sin duda es muy poderoso, pero Tony Stark le dio una paliza en Civil War #5, su armadura era podría decirse un básico MJOLNIR, dándonos a entender que este héroe, es muy poderoso, pero ante la tecnología y la inteligencia esta en una severa desventaja.

Es difícil medir a dos grandes, pero hay que ser objetivos con quienes tienen sus fuerzas y debilidades en el campo de batalla, que al fin y al cabo ganan los mejor preparados, después de todo, fueron hechos para tiempo de guerra y no de paz.

Esperando sus respuesta y comentarios.

Gracias.


31 comentarios:

  1. the asom master chiiff eso ni se discuteee

    ResponderEliminar
  2. yo le voy al master chief wiii :3

    ResponderEliminar
  3. Es muy dificil decidirte, a veces nos gana lo sentimental.

    ResponderEliminar
  4. awebo que master chief controlado por mi seria el mas poderoso

    ResponderEliminar
  5. Aunque tengo un gran respeto por el cap. america como soldado y su forma de ser, de acuerdo a su historia es eso lo que lo hace débil, podría decir que sin armas o armaduras son casi igual de fuertes, pero siempre habrá diferencia, ya que Master Chief es un autentico soldado, que tiene la sangre fría ante aquel que sea considerado enemigo. Capitán no puede con ello, de hecho cuando asesina a alguien en el comic este decide dejar de ser el Cap. America y deja el mando a su compañero. Master Chief jamas se detuvo, aun cuando mato a unos ODST que lo querían golpear, Master los acaba en segundos sin su armadura, no fue castigado puesto que el solo se defendió. Esa es la mente entrenada de un autentico soldado, capaz de soportar toda clase de situaciones. Por esto y el hecho de que Master siempre convertirá todo en un arma mortal en sus manos. FUCK YEAH!!!

    ResponderEliminar
  6. Chief simplemente el mejor, aunque esperemos que talvez inventen mas personajes para contrastarlo con el.

    ResponderEliminar
  7. Claramente el master chief :3 a salvado a la humanidad como 4 veces XD (en el juego ps ._.)

    ResponderEliminar
  8. yo le voy a master chief

    ResponderEliminar
  9. claro pe como pensarlo 2 veces aunque no podria diferenciarse porque aparecieron en 2 epocas totalmente distintas pero como siempre gana MASTER CHIEF.

    ResponderEliminar
  10. el bueno es master chief

    ResponderEliminar
  11. el jefe maestro es el mejor de todos

    ResponderEliminar
  12. Esto solo lo averiguaremos en el guerrero mas letal...

    ResponderEliminar
  13. El masterchief obvio, ya que tiene un Coeficiente Intelectual mas grande que el de Einstein, sabe pelar mejor que nadie, ademas tiene 300% mejores reflejos que un humano normal, ademas es unas x20 veces mas fuerte que un soldado normal, y esta modificado mas a fondo que el capitan america, VIVA MASTER CHIEF!!!! Y VIVA HALO!!!

    ResponderEliminar
  14. pues obvio que master chief a quien se le ocurre que gana el capitan america

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Así es Inquisidor, eres de los míos, espero y estés con las mismas ansias de tener en tus manos el Halo 4. Ya no puedo esperar mas... XD

      Eliminar
  16. pss yo lo veo empatado, estoy de acuerdo que master chief tiene un buen de armas pero es inutil ante,el escudo del cap ya que esta hecho de vibranium "que se supone es el material mas fuerte que existe en todo el universo marvel", y hasta donde me acuerde este escudo no solo es indestructible sino que absorve las vibraciones y la energia que lo golpee (es por eso que casi caen los heroes de marvel ante ultron) asi que ninguna arma plasma o granada afecta el escudo, y todods sabemos que el cap es bueno manejando su escudo, y en cuanto a habilidades, reflejos, fuerza y resistencia etc. todo que tenga que ver con lo fisico pues ahi esta iguales porque ambos son soldados perfectos, lo unico que veo en ventaja en master chief es que es un gran estratega y un ser sin sentimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo en la parte de que es un ser sin sentimientos... te lo digo yo que estoy leyendo el libro Halo: The fall of reach y me sorprende la personalidad de master chief en lo demás pues es tu opinión y lo respeto =) Saludos hehe. Solo sé que Master Chief es mucho mas poderoso y letal de lo qeu algunos se imaginan no puedo opinar mucho respecto a una comparación pues... no conozco tanto del capi como de Master Chief hehe

      Eliminar
    2. Hay un error en el famoso escudo de vibranium, y es que es cierto que absorbe las vibraciones o sea golpes, pero con las armas de plasma es otra cosa, ya que es energía tan caliente que no golpearía al escudo sino que prácticamente lo derretiría, así que sin vibranium el cap no tiene oportunidad, además de que master chief es igual de fuerte que el capi, es más listo y ágil, en batalla mano a mano sus golpes serían tan rapidos que ni se verían

      Eliminar
  17. Ayer estaba viendo halo forward unto dawn, nunca me canso de verla, master chief en muchos aspectos tiene un grado de deber y responsabilidad, es por eso que se limita en sus sentimientos, su concentracion esta en ser quioen siempre ha sido, un soldado, yo creo que es de todo a todo un hombre de verdad, con un proposito

    ResponderEliminar
  18. lol, gana jefe, puesto q si llega la posibilidad de que el capitan tumbe al jefe, ni podria levantarlo , puesto q su armadura del jefe pesa casi media tonelada.

    ResponderEliminar
  19. es obvio, la armadura del jefe como ya lo dijieron aca mi amigo mario aiquia, pesa como una tonelada y para el capi seria dificil levantarlo o tirarlo, sus escudos de energia y el blindaje es demasiado superior y las balas de hoy o del mundo marvel no servirian para bajar los escudos.
    con su armadura es invencible.
    ahora, esto es con su armadura, la armadura lo mejora, pero, descontando las maravillas que hace la armadura, aun asi el jefe es superior al capi, esto es debido a que el jefe mide aproximadamente 2.18 metros y el capi como 1.80, el jefe es mas alto, y pesa como 130 kilogramos, el capi menos, pero su mente esta en el combate, se entreno para las batallas, es experto en el cuerpo a cuerpo, es un genio en la guerra.
    ahora.
    el capi es fuerte, sgil, rapido, pero en porciones menores, su escudo lo ayudaria mucho pero
    esta en gran desventaja.
    doy a entender que el jefe gana

    posdata: soy experto en toda la historia de HALO y me gusta mucho MARVEL.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego que gana el Jefe Maestro he visto un video done según gana el Capitán América, pero esto no es plausible ya que el Jefe supera en todo al Capitán, por otro lado el Capi es de mis héroes favoritos en el Marvel Universe, pero siendo objetivos y lógicos es plausible pensar que inevitablemente gana Master Chief, simplemente el mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ENCUENTRA LA minuscula y pide un deseo GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGgGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG *Ahora busca la"C"y tú deseo se hará realidad: SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSCSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS *Esto es realmente difícil, ahora encuentra el"9": 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666696666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 *Algo que realmente deseas, realiza la cuenta atrás! 1O 9 8 7 6 5 4 3 2 1.. . Ahora cierra los ojos y pide un deseo!, AHORA ;*;*;*;*;*;* . * Pega esto en 1O comentarios diferentes y tú deseo se hará realidad!. Date prisa, tienes 2O minutos o lo que tu deseabas,sera lo contrario

    ResponderEliminar
  22. Soy fan de los 2, y aqui veo a mucho gamer por eso se van con el jefe..

    Si cap pelea contra Hulk, que personaje de Halo igualaria la fuerza de este?..nadie

    Dicen que el jefe es experto en cuerpo a cuerpo..jaja pero si siempre usa armas... he jugado todos y siempre se usan armas siempree, el cap si pelea cuerpo a cuerpo siempre y el escudo es eso su escudo, no lo usa mas que sus puños, aun que el no fue soldado desde pequeño ha tenido mas batallas que el jefe, lean un poco mas sobre marvel y todas las batallas en las que ha estado, no se si existan pelas de el jefe sin armadura y peleando a puños (ademas de cuando mata a los ODST pero ppr favor estos son soldados normales no como el cap), se estan guiando mucho por su fanatismo gamer,.. repito mi juego y personaje favorito es Halo y el jefe maestro pero admito que el cap le ganaria en una pelea cuerpo a cuerpo sin armadura, sera reñida por la mente de master pero el cap siempre a peleado cuerpo a cuerpo , con armadura seria diferente, y para los que ponen que la armadura pesa media tonelada y no la levantaria jaja en serio vean y lean mas de marvel por que si lo cargaria, y si ha peleado contra ultron que es una maquina y su armadura es mas fuerte que la del jefe.. con armadura y el cap con su escudo...no lo se por que recuerden el escudo de la armadura se daña y se puede bloquear, y si una bala penetra la armadura, el escudo del cap podria romperla, ..(si hasta un puñetaso del puñetas de Locke daño su casco xD)

    En fin..sin armadura gana el cap facil, con armadura no me atrevo a decir quien..pero tal vez igual gane el cap,...ya mero dicen que el jefe le gana a hulk No mamen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no he leído o visto casi nada sobre el Capitán América pero veo que ya tu lo haz analizado, así que yo procederé a analizar a Jhon; para empezar en cada obra literaria del universo de Halo se menciona que los Spartan 2 son unos súperhumanos a tal grado que sus movimientos se ven "Borrosos" hasta cierto punto, son mucho más ágiles y fuertes que un Spartan 3, que a mi criterio sería lo más cercano a Steve.

      Cabe mencionar que en los videojuegos no se retrata estas capacidades sobre humanas del personaje debido a que esto lo volvería extremadamente fácil pero te invito a leer cualquier novela de este universo para que revises la veracidad de mis argumentos.

      Así que si contamos su fuerza, agilidad, resistencia, reflejos, etc, el es más que un soldado perfecto, el puede acabar por si mismo con un ejercito de "Hulks" por así decirlo, ya que es lo más cercano a un Hunter en este universo; el vería la pelea con el capitán américa en cámara lenta por así decirlo, además de que sabría predecir donde irían a parar sus golpes y por lo tanto esquivarlo más fácilmente, es imposible que el capitán américa gane, o por lo menos en mi humilde opinión así es.

      Eliminar
  23. el jefe le gana a hulk

    ResponderEliminar