¿Alguna vez has deseado que tu iPod fuera un iPhone?
Ahora lo puede ser, gracias a un dispositivo llamado Apple Peel 520 creado por un joven programador de 22 años que vive en Shenzhen, al sur China. El aparato es una especie de carcasa que se pone alrededor del iPod Touch de Apple.
El Apple Peel 520 contiene una batería, un puerto de conexión y una SIM card que permite hacer llamadas. Los usuarios necesitan instalar software y varias aplicaciones para permitir la función de mensajes de texto y que el dispositivo opere adecuadamente con el iPod Touch.
Una vez instalado, la batería del Apple Peel dura cinco horas en tiempo de conversación y 120 horas en stand-by, según una reseña publicada en Dailytech.com.
CNN entrevistó al inventor del dispositivo vía QQ, un popular servicio de mensajes en China (no accedió a una entrevista telefónica y sólo quiso dar su nombre en línea: Maxpy). Cuando le preguntamos por qué creó el Apple Peel, Maxpy dijo que se resumía a cuestiones económicas: “Porque me encanta el iPhone, pero es muy caro en China”.
Maxpy dijo que empezó a hacer el dispositivo en abril, y reveló el producto final en la web hace casi un mes por medio de una compañía que él creó llamada Yosion Technology.
El iPhone, que fue lanzado oficialmente en China el pasado octubre, más de dos años después de su debut en Estados Unidos, cuesta entre 588 y 740 dólares, mientras que un iPod Touch cuesta alrededor de 235. El Apple Peel se vende por 57 dólares.
Que el Apple Peel 520 sea atractivo para los consumidores chinos o que tenga un impacto en las ventas de iPhone está por verse. Hasta ahora, según Maxpy, sólo unos 150 de esos dispositivos han sido pre-vendidos en Taobao.com, un sitio de comercio en línea en China. Dos fueron enviados a páginas web de tecnología para reseñas.
“Pero por supuesto que queremos obtener beneficio económico con el aparato”, dijo Maxpy.
También hay algunas fallas técnicas que deben ser arregladas. Según a una reseña en M.I.C Gadget, el Apple Peel no sirve para 3G, y hay un pequeño tiempo de retraso cuando las llamadas son hechas desde el iPod Touch, y no se pueden borrar o reenviar mensajes de texto, entre otras complicaciones menores.
Sin embargo, muchos dicen que están impresionados con la funcionalidad del dispositivo.
“Es la primera vez que hay una aplicación de hardware que ha cambiado la funcionalidad en una forma clave”, dijo Tai-Pan (un pseudónimo), editor de Shanzhai.com, un página de Taiwán. “Es muy barato para alguien con iPod Touch, así que es un tipo de propuesta para personas que quieren ahorrar dinero”.
Sobre todo, Apple Peel ilustra la evolución del gran shanzai chino, o el mercado negro, en la industria de los teléfonos. En especial en Shenzhen, se trata de una industria caracterizada por la producción masiva de copias de teléfonos móviles y de otros dispositivos, que son vendidos a precios más bajos y con frecuencia con más funcionalidad local que las marcas globales.
Cada año, millones de teléfonos shanzhai son vendidos a los largo de China y exportados a países en desarrollo, generando una gran mella en las ventas de los fabricantes principales de esos mercados, según lo estableció la firma de investigación Gartner.
Fuente: CNN
En mi opinion es una forma increible de economizar y de mostrar que el ingenio no tiene limites.
espero poder probar uno personalmente algun dia... LOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario