viernes, 6 de julio de 2012

Anime recomendacion: Maho Shoujo Madoka Magika

En esta ocasión les traigo un anime de "chicas mágicas", este poco inusual y extraño anime esta lleno de acción, yuri , magia, romance y tragedia(?).... si no quieren ver esta serie porque creen que ya han visto todos los animes de chicas mágicas o que todos son iguales, déjenme decirles que se están perdiendo mucho al comparar a este con los demás, pues tiene una trama mucho mas compleja y original.


El anime empieza como cualquier otro de este genero:  una chica pelirosa llamada Madoka Kaname es acosada por un pokemon parlante a "hacer un contrato" para salvar a su amiga emo quien tiene una batalla épica  contra unos edificios voladores... digo, una criatura extraña que arroja edificios(que estan trapeando el piso con ella), en un momento, Madoka despierta y tras darse cuenta de que era un sueño comienza el opening; todo normal hasta aquí no?


Para que las conozcan: Homura, Madoka, Mami, Sayaka y Kyoko


Para no hacerles la historia mas larga, ya en la escuela se encuentra que la nueva alumna que acaban de transferir a la escuela es la chica que vio en su sueño, es una excelente atleta, buena en matemáticas, popular, altamente misteriosa  y casi sonríe tanto como Nagato Yuki, esta chica pese a que es nueva en la escuela conoce muy bien a Madoka, pues sabe que es la encargada de llevar a alumnos a la enfermería, camino a esta le empieza a decir cosas raras que nadie entiende, pero ya todos sabemos que le dice que no se haga chica magia, que no vale la pena el pago...

Si creen que este es otro anime para niñas, véanlo hasta el capitulo 3 a ver si opinan lo mismo


Tiempo después Madoka se encuentra con el pokemon extraño del principio, quien es perseguido por Homura para matarlo, Madoka y su amiga Sayaka y Tomoe Mami -otra chica magia que acaba de encontrarlas y al parecer tiene una rivalidad con Homura y tiene unos pechos enormes- logran salvare la vida al animalito, el les explica que su nombre es Kyubey y se encarga de reclutar chicas para convertirse en chicas mágicas y pelear contra las fuerzas del mal, de hecho Mami fue reclutada por el.

Esto es algo que no ves hacer a una chica mágica muy seguido


Kyubey les explica que las chicas magicas pelean contra brujas que pretenden conquistar el mundo humano y hacer destrozos causando accidentes, suicidios,fraudes electorales, catástrofes, etc. y ellas se dedican a detenerlas luchando contra estas hasta aniquilaras, en ocasiones las brujas dejan caer una especie de artefacto mágico llamado soul seed que es codiciado por las chicas mágicas, paras... bueno, eso no les dire. Mami les explica que su rivalidad con Humura es porque esta quiere adueñarse de todos los soul seeds es por eso que no le permite a Madoka ser chica mágica. El arma de Mami son mosquetes que saca de su falda o aparecen de la nada.

Charlotte, Una de las brujas mas lindas de esta serie, es un amor


Conforme avanza la historia parecen mas chicas magicas como lo son Kyoko, la chica de pelo-roja quien siempre se la pasa comiendo y jugando algo parecido a DDR, ella es una chica ruda y terca, no se deja de nadie y para todos tiene, pero en el fondo es una niña dulce con un trágico pasado, su arma es una lanza que se puede desarmar y funcionar como cadena.


No les he explicado acerca del contrato de Kyubey, cierto? Consiste en lo siguiente: Le pides un deseo, te lo concede y ya! Felicidades, eres una chica magia, ve a matar brujas que para eso te pagamos, entre los muchos beneficios que te ofrece ser una chica mágica, están el ya mencionado de un deseo gratis, ropa muy bonita de tu elección(color/estilo), poderes mágicos de transformación, uso de armas(esto no entendí como funcionaba la que te correspondía a ti), en algunos casos poderes de curación, teletransponrte, predicción del futuro, convertir el agua en vino, o el aire en oro, etc.


Ya hable mucho de la historia, ahora daré un poco de mi opinión: es un buen anime, al principio parece que empieza lento y que va a ser muy predecible, o que va a tener la misma formula capitulo tras capitulo, pero conforme va avanzando la historia, la trama comienza a ponerse mas sombría, triste y con mucho mas suspenso, al grado de que ya no sabes en quien confiar, es una historia recomendable de ver despues de Higurashi, las chicharras que lloran pero no les diré porque, solo les recomiendo que la vean después.

Los capítulos de playa son lo mejor.


La música es bastante buena, tienen un toque estilo gótico, con moderno y melancólico, algunas de ellas están cantadas en un idioma extraño que se creo para la serie, este idioma se puede aprender y todo; la música es tan buena que algunas orquestas han hecho remixes des los temas principales de las chicas así como del opening y ending. Y el tipo de dibujo es un poco extraño, en ocasiones parece coloreado con crayones(como si no borraran los trazos originales), esta muy curioso.

Puro amor en esta serie n.n


En cuanto a la ambientación, esto va desde lugares bizarros estilo pinturas de Salvador Dali pasando por lugares góticos hasta edificios un poco futuristas con escuelas y baños cuyas paredes son de cristal, en si el ambiente le da un toque muy especial a la serie, a veces es muy extraño y casi da miedo, otras se mira muy avanzado, pero nunca se mira algo que parezca normal.

En si este es un anime muy original que no deberían perderse tiene mucha magia, mucho yuri, suspenso extremo, gran canditad de giros inesperados y lolis chicas mágicas con armas de todo tipo, si no lo han visto, denle una oportunidad, y si ya lo vieron, porque no hacerlo una vez mas? Es una serie corta, pues solo son 12 capítulos que se van muy rápido...

...Les dejo unas cuantas imágenes a ver si se animan n.n


Esta imagen puede que sea spoiler...


Las chicas de esta serie se quieren mucho


Este anime ha tenido buena aceptación en el ejercito


Pocky game

3 comentarios:

  1. OH!! asi ke esta es la serie.. bueno tendre ke verla... sin objeciones... gracias joju!!

    ResponderEliminar
  2. en serio a tenido tanta aceptacion en el ejercito!! valla O_O

    ResponderEliminar
  3. bueno la verdad yo la vi hace poco y al principio era algo decepcionante pero una vez que comienza el lado oscuro de las cosas te das cuanta de que es tragedia una y otra vez, tiene un arte algo extraño pero es parte de lo que la hace diferente digamos que aparir del capitulo 4 o 5 es cuando aprecias la serie. ademas de que rompe con lo que se supone es una clásica chica mágica.

    ResponderEliminar