jueves, 20 de mayo de 2010

dejar facebook!!, quien le entra??


Se trata del “Día de Renuncia a Facebook” (Quit Facebook Day), que por ahora se encarna en un grupo en esa red social al cual se han inscrito menos de 3,000.

Si se toma en cuenta los 400 millones o más que se han registrado en Facebook, esa cifra es menos que minúscula, fragmentaria, diminuta… microscópica.

Quienes proponen botar a Facebook argumentan que la campaña deriva de los “ataques” a la privacidad de los datos y contenidos de los usuarios.

En específico, se habla mucho de la función open graph, la posibilidad de que los usuarios compartan aplicaciones y contenidos a través de otros sitios.

Cuando se lanzó esa función, una serie de fallas permitió que los datos de los usuarios estuvieran en riesgo de poder ser vistos.

A mi me parece que hay un poco de hipocresía en esta intención de unos cuantos de salirse de esa red. Creo que fue más grave la falla momentánea registrada por Twitter la semana pasada, cuando cualquier usuario podía añadir en su lista de amigos a cualquier contacto. En el proceso de reparación del fallo, Twitter dejó en ceros las listas de amigos de los usuarios y fue el tema de varios días.

Sin embargo, casi nadie o nadie se desgarró las vestiduras diciendo que se saldría de Twitter por haberse quedado, si bien momentáneamente, sin amigos.

Por lo pronto, no me uniré al coro de gente que anuncia su salida de FB. Creo que más se salen sin anunciar que uniéndose a este tipo de campañas. Se trata, seguro estoy, de un caso de cacerolismo virtual que no responde a las necesidades reales de la gente de comunicarse y compartir sus cosas.

Claro, Facebook, como Twitter, Buzz, y demás redes sociales deberán garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, pero no hay sitio 100% seguro y de ello deben estar conscientes todos.

Y por si a alguien le interesa, hay un capitulo de la ultima temporada de SouthPark en la cual se explica mi opinion respecto a FB, siendo yo uno de los usuarios que no entran muy a menudo a checar lo que piensa, hace, dice, come, des hace, re-hace o simplemente el osio de los demas que esten en mi lista. lol, ya me conocen, regresando a la serie animada, altamente recomendado. XD

P.D. La fecha de la dichosa salida de FB es el 31 de Mayo por si les interesa.

4 comentarios:

  1. Cuando comenzaron a salir estos sitios sociales, en los cuales las personas podian comunicarse mejor, fue interesante, divertido y despues adictivo.
    Un mundo sin Facebook, vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja quizas mmmm dejar facebook, una vez lo abandone como un mes pero mmmm las recaidas son malas, como la ultima ves que deje el cigarro o la cheve

    ResponderEliminar
  3. Eso se deja de un jalon o no se deja, espero sea un adios para facebook. Las cheves nunca se iran.

    ResponderEliminar
  4. jajaja bueno shack desde que yo recuerdo estas dejando el tabaco y el alcohol, sin embargo tu sin esos aditamentos no eres tu. No digo que estes haciendo bien, pero es parte de la imagen que recuerdo de ti. Aun asi, recuerdo cuando no lo hacia y ahora tomo como si fuera sola bien helada en pleno verano!! lol exagero.

    ResponderEliminar