jueves, 10 de diciembre de 2009

CRONICAS DE UN CAMBIO IV

Fria Noche - Ardientes Corazones
IX XII MMVIII
Hoy nos espera un duelo difícil, no por conocer al enemigo, del cual solo sabíamos el nombre, sino por tener que disputar un juego, que, sin duda significa mucho, había que regresar al sendero que nos llevo a este lugar a este grupo, el mejor.
Teníamos un contratiempo el clima era cruel a nuestra integridad física, un frio que conforme avanzaban los minutos era mas helado, nuestra carne y huesos lo sentían al prepararnos para la batalla, despojándonos de lo que nos mantenía abrigados pero que estorbaba para poder estar en el campo. A calentar se ha dicho. Disparos, estiramientos y demás para ganar confianza y calor corporal. Es en este momento cuando nos damos cuenta, nuestro compañero, aquel que siempre nos acompaño, ya no estaba con nosotros, gracias por tantos partidos nuestro balón rojo, munición que siempre estaba lista para entrar en el área enemiga y meterse en las entrañas de la portería enemiga, cuantas veces no nos diste la gloria.
Una nueva presencia nos acompañaría en tu lugar aquel que llamamos acction, blanco y negro, ligero pero duro como roca. Sin duda capas de dejar marca a los contrarios para que no olviden lo que se vivirá en este día.
Todos listos llego la hora, con una racha no muy buena y un clima extremo en contra, nos enfrentábamos a nuestro destino. Alemania?, Sin duda seria un buen equipo. El silbatazo que nos decía adelante, estaba sonando…
Apenas nos ajustábamos, solo 2 cambios disponibles, confiamos en que sean suficientes, adelante Bestia teñida de azul y negro, hay un camino que seguir y la gloria esta al final.
El inicio fue veloz ala delantera tratando de tomar la ventaja en los primeros minutos, tratando de asegurar así la victoria, llegadas hubo varias por ambos lados, Nuestro artillero Lalo disparaba sin piedad, no obstante el gol no llegaba, pero tardo poko antes de qué fuera así, el frio se hizo menos al caer el tanto, el gol salía a relucir a favor nuestro, dándonos señal de que esto se podía ganar, sin duda, se podía ganar.
No podemos hacer menos a un enemigo, jamás debemos de subestimar al oponente, ese seria un error que podría costar demasiado, hacían su lucha, afortunadamente la suerte no estaba de su lado, pase a profundidad, finta, pase, triangulación el resultado un gol mas, si acaso hubo una temperatura baja que nos hacia temblar, esta ya no estaba mas, el calor, la pasión el orgullo estaban en nuestros corazones, dándonos cobijo y la sensación de estar en un lugar tan cálido que el invierno pareciera no llegar jamás.
En nuestro lado del campo cabe a destacar que teníamos un nuevo elemento entre las filas, yani, quien demostró buena colocación, aun así siendo nuevo era obvio que le tomaría tiempo en adaptarse al equipo y el equipo a el. Demostrándolo con un buen gol en el cual observo, coloco y al Angulo superior izquierdo, una parábola exacta. El marcador aun más a nuestro favor. Pero como antes sabíamos no hay rival pequeño, nuestra defensa se descuidaba y ellos querían hacer su parte, aun no les salía la definición adecuada.
Goles cayeron y nos dejaron un buen sabor de boca 4-0 era el marcador, goles de Lalo, Yani, Tiko, nos tenían con una mano sobre los 3 puntos del juego, además de contar con refuerzos que llegaron para poder darle aire a los que ya habían dado un excelente partido.
A descansar que se lo han ganado, comienza el 3er cuarto, entra Pakito Pakiaoh, quien tenía una deuda pendiente con su afición y equipo, hacer goles. Entraban los refuerzos a darle consistencia al resultado, Maza y Armand en posición. Todo a apuntaba para ser un buen juego a favor, sin embargo pasaría lo ke era cuestión de tiempo, un gol en contra los hacia tener esperanzas, Alemania quería la victoria también. Había que anotar y defender respectivamente, pero aun así la suerte juega un papel importante, una serie de rebotes en 2 ocasiones desviaban el balón de la mira de nuestro arquero, la capacidad de respuesta a una distancia tan corta es casi nula, y asi fue. 2 goles más a la cuenta del rival.
Nada grata eran esas noticias un gol los separaba de estar a la par nuestra, equipo ajustes, arriba las cabezas, mirada fija, miren lo que deben ver, el balón, y conviértanlo en lo ke debe ser, GOLES..!!!. Como balde de agua helada caían los goles en nuestra portería, que había pasado, la delantera aun era nuestra pero, porque los dejábamos anotar. Adelante bestia azul y negra, despierta, deja tu letardo y acaba con quien amenaza tu hegemonía.
Cuestión de minutos y varias llegadas al arco, Pakiaoh nos daba un gol mas, a desempolvar la alcancía que al fin le caía dinero. Abono pa la coppel papa y comenzamos de nuevo. Nos regalaba el grandioso 3-5.
Misterioso es el destino y las pruebas que nos pone, en una salida del portero Aleman despeja mandando un centro que salió mas bien disparo, nuestro arquero estaba llegando a su área de una jugada anterior, no alcanzo a llegar, desgraciadamente ese despeje se convertía en gol. La suerte puede ser caprichosa, cuanta la gente, este es un ejemplo de ello. Cambios una vez mas, correctos exactos, que en el ultimo cuarto se sabría la verdad de este juego 4-5, desequilibrio, toque y definición pueden definir los últimos momentos, confusión en la defensa contraria rebotes de un balón que no quería entrar, el destino se estaba leyendo o seria escrito por la mano de un corazón latiente, ansioso por el triunfo, El Depor escribe día a día su propia historia, para el, el destino jamás esta escrito. Y así lo hizo, Carmona el Destructor lo hacia, metía el balón en la portería contraria, aun si el destino no lo desease así, no pudo detener la voluntad de este equipo, puesta en el balón y piernas de los que su sudor dejan en el campo. GOOOL!!! Aclamábamos todos, silencio a los que estén en contra, 6-4 era nuestro. Sencillamente bueno, sin faltas solo buen juego había en ese campo, donde batallas fieras se disputan, sin embargo la sangre solo corre en nuestras venas y no por nuestra piel deshonrando el campo que tanto queremos. Deporte de caballeros.
Jugadas impactantes hubo sin duda, goles buenos, con suerte, con rabia, igual y cuentan en el marcador, pero para nosotros perduran en los recuerdos. Antes de el final del encuentro Carmona lo intentaba, al menos así le podemos llamar, aunque suene un poco a quitarle merito, sabemos que no es el caso, recepción grandiosa, vista al frente, toque casi calculado en una computadora que daba las cantidades exactas de fuerza, ángulo, distancia todo para hacer una maravilla de gol. Sin embargo sabemos que no fue así, es el instinto y experiencia de los que en el campo dejan el alma y ponen su vida en un balón. Ni mandado ha hacer nos regala un hermoso gol de fantasía, el portero, a pesar del esfuerzo no llega a ese balón, la caída exacta a sus espaldas. El gol definitivo estaba cantándose en las gargantas de los que disfrutamos el deporte. Si aun un gol así callera en la portería de nuestro lado, habría que aplaudirlo. Sin embargo es a nuestro favor, y hay que gritarlo… GOOOLLL!!!. Un grito que salía con nubes de vapor formadas por el calor de nuestros cuerpos y el frio que trataba de opacar a nuestro equipo. Creo que lo que no sabía es, que no importa si hace frio o calor, La Bestia siempre buscara a su presa y la victoria, aun cuando tenga todo en contra. Nuestra defensa es fuerte y solida (Hector, Armando, Tiko), el ataque es variable y certero (Lalo, Carmona, Pako), nuestra media es la mejor (Maza, Tiko, Yani) y la dirección siempre esta alerta y lista (A. Correa), faltan mas quienes se integran a las filas de este batallón. Sin embargo los que aquí se juegan todo por el todo, siempre son nuestros héroes.
Hagan sus jugadas, usen su individualidad, rompan sus defensas, jalen la marca carguen el cuerpo, como sea siempre la Bestia vivirá, mientras alguno siga dando el 100 y dejando parte de si en la victoria que nos da todos y cada uno.
Felicitaciones Depor, sigan por ese sendero, la recompensa ya deben conocerla, el destino escríbanlo día a día y la victoria estará en todas partes si realmente la quieres alcanzar.
Atte.
Un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario